Homenaje a Enrique Patrón de Rueda en Bellas Artes.

Por Francis Gutiérrez

Reconocido como el mejor director de ópera de nuestro país, Enrique Patrón de Rueda recibió un majestuoso homenaje en Bellas Artes por sus 35 años de carrera, acompañado de familiares, amigos y personalidades de la comunidad artística procedente de distintas partes del país.

La sala principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México recibió al director de orquesta más importante de nuestro país y epdr2de nuestro estado, Enrique Patrón de Rueda. Su presencia cautivó a cientos de personas que de pie aplaudieron al personaje principal de la noche.

El sinaloense ejemplar recibió un reconocimiento a nombre del Instituto Nacional de Bellas Artes por sus 35 años de trayectoria, y dirigió un concierto donde con su batuta se apropió del escenario.

Deleitó al público con un espectáculo operístico conformado por tres fragmentos de importantes óperas: Atzimba, del compositor mexicano Ricardo Castro Herrera, Interpretada por Violeta Dávalos, Carlos Arturo Galván, Ana Caridad Acosta, Guillermo Ruiz, Oscar Velázquez y Martín Luna. Sour Angelica, del compositor italiano Giacomo Puccini, ópera escrita en 1717, que estuvo a cargo de la cantante Olivia Gorra. La gala cerró con Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns, escrita en 1877 y ejecutada por las voces de Gilberto Amaro, Ana Caridad Acota y Guillermo Ruiz.

Al terminó del espectáculo amistades cercanas al director Enrique Patrón de Rueda e invitados especiales se reunieron en una cena especial para convivir con el artista mazatleco.