Inaugura el gobernador obras por más de 30MPD en Mazatlán

* Entrega la pavimentación de un tramo de la Avenida Munich por 7.4 millones de pesos y simultáneamente el puente La Escopama por 18 mdp.

* También inauguró la remodelación de la Carpa Olivera en Olas Altas, donde se invirtieron 4.7 mdp.

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de junio de 2015.- Con una inversión de 25.4 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó importantes obras de infraestructura vial en el municipio de Mazatlán, lo que viene a mejorar la imagen urbana del puerto y a facilitar el tránsito vehicular.

Se trata de la pavimentación de la Avenida Munich, en el tramo que comprende entre la calle Principal y la Santa Aurora en la Colonia Felipe Ángeles, con una longitud de 672 metros lineales, que tuvo una inversión de 7.4 millones de pesos, y de manera simultánea se entregó el puente La Escopama, construido sobre la calle Ernesto Coppel Campaña, en el entronque con Cerritos, donde se invirtieron 18 mdp.

El mandatario estatal destacó la importancia de dotar al puerto de Mazatlán de más y mejor infraestructura vial, que responda a la creciente demanda vehicular que se está presentando por el dinamismo económico y turístico, lo que permite ser cada vez más competitivo.

Reiteró el compromiso de seguir gestionando recursos ante las diferentes instancias federales para que Mazatlán y Sinaloa se consoliden con una infraestructura vial moderna, por lo que se cerrará el año 2015 con una inversión de 34 mil millones de pesos en infraestructura.

López Valdez destacó que durante la actual administración estatal no sólo se ha privilegiado las obras de infraestructura en la zona turística, sino de manera integral se realizan importantes obras en las colonias populares y en las zonas rurales y que se traduzca en una mejor calidad de vida.

Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que el puente tiene una longitud de 91.6 metros, dividida en tres claros con 30.5 metros lineales cada uno, la vialidad final es un amplio puente de 17.8 metros de ancho dividido en 2 calzadas, de más de siete metros cada una, separadas por un pequeño camellón.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González, coincidió en la importancia de dotar a este puerto de una infraestructura vial eficiente; tan sólo en lo que va de su administración municipal se llevan 300 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica, de una meta de 1 millón de metros cuadrados.

Al término de este evento, el gobernador Mario López Valdez y las diferentes autoridades que lo acompañan se trasladaron hasta el Paseo Olas Altas, a entregar la remodelación de la Carpa Olivera donde se invirtieron 4.7 millones de pesos.

Cabe destacar que se rehabilitó un área de 650 metros cuadrados de la carpa, donde se realizaron las siguientes labores: remodelación de alberca y baños, revestimiento de rampas, fuente y andadores de alberca; colocación de tobogán en alberca, bancas en mirador, fuentes inteligentes; y se pintaron los muros, instalaron lampas de iluminación, se realizaron trabajos de paisajismo.