Que pasa en Mazatlán

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky

Por Francis Gutiérrez

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada a los 87 años, alrededor de las 02:00 horas, en un hospital de la Ciudad de México por un derrame cerebral, señaló Arturo Corona, colaborador del comunicador.

Zabludovsky tenía una semana recuperándose de una fuerte deshidratación, según relató, en el hospital ABC; pero fue hasta ayer que se informó de su hospitalización.

Según informó el periodista Carlos Loret de Mola, los restos del periodista serán velados en el Panteón Israelita de la Ciudad de México de forma breve y hoy mismo serían sepultados en el Panteón Judío a las 13:00 horas.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman y sus tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz lamentó su muerte. A través de su cuenta de Twitter escribió: ”Descanse en paz don Jacobo Zabludovsky, pilar del periodismo e ícono de la radio y la televisión en México”.

A la fecha, el periodista conducía el noticiario De 1 a 3 en la cadena Radio Centro, y hace un año durante el Mundial de Futbol Brasil 2014 hizo participaciones en el canal ESPN de deportes junto con el periodista José Ramón Fernández.

También se le recuerda por ser el conductor titular del noticiario 24 horas de Televisa por casi tres décadas, y la mayor parte de su carrera periodística la desempeño en esta empresa. Su trabajo periodístico inicio en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros.

En 1947 entro a la XEX-AM, como subjefe de servicios informativos. En los inicios de la Televisión en México, en 1950, asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional del país y continuó relacionado con las noticias hasta el 30 de marzo dl 2000, cuando renunció a Televisa.

En su página de Twitter, Zabludovsky se definía así: “Nací en la Ciudad de México el 24 de Mayo de 1928. Me gradúe como Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM”.

Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky.