Pedro Guevara defenderá su título mundial por segunda vez en el puerto.

Por Francis Gutiérrez Velarde

Por segunda ocasión el campeón mundial “mini mosca” Pedro Guevara defenderá su título en Mazatlán, la pelea Mandatoria se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio en el Centro de Usos Múltiples, donde el mazatleco se enfrentará al retador número uno Ganigan “El Maravilla” López, originario del Distrito Federal, considerado el número uno del consejo mundial de boxeo.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal, Carlos Feltón González; la Directora del Instituto del Deporte, Mónica Coppel Tirado y boxeadores que formarán parte de esta pelea estelar, el Representante de “Pedrín” Guevara, Mariano de León agradeció el inigualable apoyo que el Ayuntamiento de Mazatlán ha brindado a los deportistas y aplaudió las acciones y programas que se han llevado a cabo en el municipio para impulsar el deporte.

“Hay Gobiernos como este que son amigos del deporte, que trabajan y que impulsan grandes proyectos, estamos impresionados de pelea2la labor que el Alcalde realiza en Mazatlán y agradecidos con su apoyo”, comentó.

Gracias al triunfo del mazatleco en Japón y a la exitosa defensa del título el pasado mes de abril, donde fue inaugurado el Centro de Usos Múltiples, hoy Mazatlán vuelve a estar en los ojos del mundo para brindar una pelea de primer nivel con boxeadores que darán todo para disputarse el campeonato mundial.

Ahí el Alcalde de Mazatlán, Carlos Feltón, dio la bienvenida a los boxeadores y refrendó el apoyo de su Gobierno para la realización de eventos de gran magnitud, que impulsen el crecimiento y desarrollo del puerto, al tiempo que promuevan la práctica del deporte.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo y la trayectoria de Pedro, él ahora es un ejemplo para la juventud mazatleca, tiene todo nuestro apoyo y sabemos que pondrá en alto el nombre de Mazatlán”, dijo.

Así mismo, el Campeón Mundial de la WBC, Pedro Guevara, se dijo listo para enfrentar a su rival y dar todo en el ring para poner en alto el nombre de Mazatlán.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de mi Presidente y de mi Municipio, mi responsabilidad como campeón del mundo es enfrentarme a los mejores, y por eso el 4 de julio voy a demostrarles que sí puedo, voy a ganar y a ser un digno poseedor del título mundial”, expresó.

Cabe destacar que esta pelea titulada “La Mandatoria” será transmitida por Televisa a través de su programa “Sábados de Box”, y asimismo mañana a las 13:00 horas se realizará el pesaje oficial en la Plazuela Machado, en donde los boxeadores estarán regalando boletos al público asistente.