Pedro Guevara retiene  su título como Campeón Mundial “Mini Mosca”

Por Francis Gutiérrez Velarde

Tras una impactante  pelea que duró 12 rounds, Pedro Guevara retuvo su título como Campeón Mundial “Mini Mosca” al ganar por decisión unánime contra el retador número uno de la WBC, Ganigan López, ante la presencia de más de 6 mil personas que se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

El mazatleco demostró su capacidad en el ring de boxeo y se llevó el triunfo en la pelea “Mandatoria”, defendiendo su título por segunda ocasión con el apoyo y el respaldo de su gente haciendo a un lado el refrán “Nadie es profeta en su tierra”; fueron familias enteras las que desde la tribuna le echaban porras para que continuara poniendo en alto el nombre de Mazatlán y de Sinaloa a nivel mundial.

 Un peleador zurdo -López- y uno derecho -Guevara- no lograron acoplarse en los estilos y durante los dos primeros rollos salieron a buscar el contragolpe con una serie de combinaciones que el  campeón mundial descifró con certeros cruzados de derecha.

Sabedores de sus estilos, los estelaristas de la velada La Mandatoria, realizada en el Centro de Usos Múltiples (CUM), arrancaron muy precavidos con un estudio en el que privilegiaron el jab y no se arriesgaron más allá de sus personales estrategias.

Un Pedro erguido con su mano derecha buscó atropellar al bravío retador, que respondió con fulminantes izquierdas no solo al mentón, sino a la zona hepática del universitario de 26 años.

Luego de ocho asaltos, las tarjetas de los jueces no dejaban lugar a dudas (79-73, 78-74 y 79-73), pero aún le quedaban cuatro capítulos a la pelea en que la afición no se adentró como la vez pasada y en el último tercio vendría lo más emocionante.

En el noveno, Guevara condujo al mexiquense contra las cuerdas a base de ganchos y aprovechó las flaquezas de un Ganigan que, por más que quiso, no arriesgó en contragolpear y  esperó mejores oportunidades.

El undécimo y duodécimo fueron los mejores para López, quien prendió al monarca en el rostro y llegó a mermar su ritmo al punto que éste resbaló y cayó a la lona, aunque pronto terminó levantado y continuó con sus disparos ante el beneplácito del público.

Ya en el último asalto, López echó metralla y buscó “dinamitar” al porteño con volados casi perfectos, pero Guevara se fajó y pudo responder para seguir como rey Minimosca.

pele2En medio de aplausos y gritos de alegría, “Pedrín” Guevara agradeció a su público y al Alcalde, Carlos Feltón González, por confiar en él e impulsar su carrera en el box, lo que ha puesto a Mazatlán en el ojo del mundo gracias a la calidad de deportistas que existen en el puerto.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Feltón González, reconoció el talento y la capacidad que Pedro y su hermano, Alberto “Metro” Guevara, tienen al llevarse ambos el triunfo en sus categorías, dijo que desde su Gobierno se seguirá impulsando el deporte y la realización de eventos de talla internacional para que más deportistas mazatlecos logren sus objetivos.

“Estamos muy orgullosos de nuestro campeón, el compromiso es seguir impulsando el deporte y la realización de grandes eventos, contamos con este maravilloso Centro de Usos Múltiples con instalaciones de primera para seguir poniendo a Mazatlán en los ojos del mundo”, comentó.