Box y literatura “En el pabellón de las dieciséis cuerdas”

El escritor Josué Sánchez presentará este viernes 10 de julio su libro de cuentos “En el pabellón de las dieciséis cuerdas” en la Galería Ángela Peralta, en punto de las 19:00 horas.

La visita del joven narrador veracruzano a Mazatlán forma parte del programa “Letras para el Puerto- Tierra Adentro”, una iniciativa nacida de la colaboración entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y el Fondo Editorial Tierra Adentro, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que busca acercar al público porteño a escritores jóvenes mexicanos publicados por la colección editorial más importante del país en géneros como poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia.1

En “En el pabellón de las dieciséis cuerdas”, Josué Sánchez se enfoca en el mundo del boxeo como si se tratara de una obra de arte debido a la precisión y determinación con las que se práctica de este deporte.

Los cuentos de este volumen trastocan las convenciones del género y hacen evidente el trabajo del autor por mantener un diálogo con figuras icónicas del deporte de las orejas de coliflor como Jake LaMotta, o de películas clásicas como “On the waterfront”, protagonizada por Marlon Brando.

Los encargados de sostener el intercambio de comentarios con el autor serán los narradores porteños Saúl Valdés y Julio Zatarain, quienes buscarán hacer de ésta una presentación de toma y daca en torno a la literatura, el boxeo y la vida.

Los ejemplares de “En el pabellón de las dieciséis cuerdas” estarán a la venta al público el día de la presentación a un costo de 60 pesos.