Boletines y Agenda de la semana del 13 al 19 de julio del 2015 del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán

Con la participación de 24 equipos inicia la liga de futbol uruguayo del roble.

Subió el número de equipos, se hizo regional y es ejemplo para las ligas populares rurales, se dio inicio a la Liga de Futbol Uruguayo “Construyendo Futuro” que el IMDEM a través del PRODEMAZ pone en marcha en la sindicatura de El Roble en el campo Los Brujos, Con la coordinación de Pedro Medina Arenas.

Los equipos infantiles y juveniles y libres desfilaron ante los asistentes al evento, empezando por la Infantil con La Guaca Junior, Deportivo Siqueros, y Deportivo Marinos.

En la categoría juvenil hicieron lo propio Deportivo Tilicos, Atlético Bejucos, Deportivo Princesas, Deportivo Cui son, Real Madrazo, Ucha la Mamá, Plebes del Roble y Deportivo Tilicos Jr., lo mismo que en la Juvenil Regional donde participan Deportivo Siqueros, Villa Unión F.C. Deportivo El Roble y Deportivo El Bajío, para terminar con los 9 equipos de la categoría Libre Varonil.

Para esta segunda edición, estuvieron presentes en el Presídium, el Sindico de El Roble Jesús Alberto López, el Comisario de El Bajío Rodolfo Villegas Sánchez, el Coordinador de Promoción Deportiva del IMDEM Daniel Enciso Saracho, el represéntate de Acción Rural por el mismo organismo Alfredo Crespo Ortiz y el promotor de la cancha Medina Arenas.

Correspondió a él mismo, dar las palabras de bienvenida al torneo, el Sindico López Aguirre inauguró la justa, dejando a Sergio Sánchez la primera patada del torneo.

Después del protocolo, se premio a lo mejor de la temporada pasada, quedando en la categoría Infantil campeón de liga Deportivo Siqueros, subcampeón Villa Unión, campeón de goleo Luis Armando Garate Sicairos con 22 goles anotados militando para Deportivo Siqueros y el mejor portero es Miguel Tirado González que recibió solo 10 goles en toda la liga.

En la Juvenil Mayor el mejor es el equipo Deportivo Tilicos, el Subcampeón Deportivo Huracanes, el rompe – redes David Lerma Tovar quien juega con los campeones y marco 18 goles y el portero fue su compañero Luis Enrique Rivera Nevares que acepto 10 goles.

El campeón de la Juvenil Regional es el equipo Fidel Velázquez de Villa Unión, quien le gano en la final a Deportivo El Bajío, Alejandro Ibarguen Sánchez de Villa Unión se convirtió en campeón de goleo gracias a sus 19 goles y el portero que recibió 13 goles, menos que los otros es Saúl Adiel Castillo Rendón.

En la categoría Libre, el trofeo de campeón se lo llevo el equipo Ninis del Roble, el subcampeonato lo obtuvo Tecateros del Bajío, el mejor portero de la categoría reina de la liga es Rafael Pérez Sarabia, que recibió solo 18 goles cubriendo el arco de los Tecateros del Bajío.

Esta categoría registro un triple empate en el campeonato de goleo, con 16 tantos, Luis Ángel Lizárraga Urbina de Ninis de El Roble, Juan José Ramírez Martínez de Tecateros y Francisco Javier Garate Moreno del Pechos Drywall, todos recibieron la placa que los acredita como el mejor romperedes.

“La primavera” se impone.

El Club Primavera de natación del Estado de Nuevo León se impone en la puntuación por equipos del 3er. Encuentro Nacional de Natación del Colegio Montfort, el anfitrión Espartanos Montfort termino ocupando la cuarta plaza.

Andy Marroquín continuó cosechando puntos por los anfitriones, con tres primeros lugares en la última jornada de esta justa, la cual logró conjuntar a 250 competidores de cuatro estados de la República.

El Tritón se adjudicó tres oros, en 100 libres se impuso con tiempo de 57.12, en 50 mariposa marcó 27.97 y el primer lugar en 100 metros dorso para darles 12 puntos a los Espartanos.

Club Primavera obtuvo 481 puntos para adjudicarse el primer lugar de la justa, Laguna Seca de Coahulia se quedo en segundo con 394 puntos y el Municipio de San Pedro en Nuevo León se quedo con la tercera posición con 309 puntos, el local mejor acomodado fue Espartanos Montfort con el cuarto lugar por equipos con 266 puntos.

El “Primaveral” Club también tuvo al campeón individual por puntos, el medallista de oro nacional Habibi Abrín que obtuvo 24 puntos, Ana Contreras de Municipio de San Pedro con 20 puntos y Sara Rubio del Centro Acuático Monfort con 13 puntos.

AGENDA DE LA SEMANA

Lunes 13 de julio del 2015.

19:30 horas.

Inauguración de Beisbol “Construyendo Futuro”.

Campo de beisbol “Chaflán” López Valles del Ejido.

 

Martes 14 de julio del 2015.

09:00 horas.

Conferencia de prensa Beisbol apoyo para nacionales y mundiales.

Salón Arrecifes Hotel Olas altas Inn.

19:30 horas.

Inauguración de Futbol Rápido “Construyendo Futuro”.

Cancha de Futbol Rápido Unidad Deportiva Cuchupetas en Villa Unión.

 

Miércoles 15 de julio del 2015.

19:00 horas.

Inauguración de Futbol Uruguayo “Construyendo Futuro” de Mamás.

Campo de futbol “Chaflán” López Valles del Ejido.

Jueves 16 de julio del 2015.

20:00 horas.

Inauguración de Futbol de Salón “Construyendo Futuro”.

Cancha Facundo García Infonavit Jabalíes.

Viernes 17 de julio del 2015.

17:30 horas.

Inauguración Torneo Nacional de Beisbol de Regiones.

Liga Mazatlán.

 

19:00 horas.

Clausura del torneo de Futbol Uruguayo “Construyendo Futuro” de Mamás.

Campo Deportivo La Foresta.

 

Sábado 18 de julio del 2015.

17:00 horas.

8avo. Duatlón popular PRODEMAZ.

Fracc. Puerta del Sol.

Domingo 19 de julio del 2015.

08:00 horas.

Natación Puntuable.

Club Playa Norte.