Insistirán legisladores del PRI con la modernización del puerto

 Señala la Diputada federal, Paquis Corrales, que es una asignatura que está pendiente.

Pese a que sólo resta menos de dos meses para concluir la actual legislatura, los diputados del PRI seguirán en la búsqueda de los recursos para la ampliación y modernización del puerto, aseguró Francisca Corrales Corrales.

La Diputada federal consideró que la modernización del puerto y los recursos para el Acueducto en Picachos son las asignaturas pendientes para atender en la actual legislatura.

Dijo que en próximos días los diputados Heriberto Galindo y Raúl Santos Galván sostendrán reuniones para gestionar el recurso que prometió el Presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Mazatlan el año pasado.

“Nosotros no vamos a dejar de lado este tema, vamos a seguir, tenemos una reunión mañana miércoles con nuestros diputados Heriberto Galindo y Raúl Santos Galván con el líder de la bancada Manlio Fabio Beltrones para abordar este tema. Seguiremos con esta gestión hasta el último día, acabo de hablar con Alfonso Gil Díaz, de la API, habrá noticias pronto”, señaló en entrevista.

“La palabra del presidente es un compromiso que es ley, vamos a hacer que llegue el recurso”.

Necesitamos, dijo, remover una piedra que está impidiendo que se realice el calado a mayor profundidad.

Corrales Corrales recordó que otro compromiso pendiente es el recurso para el Acueducto en la Presa Picachos para la atracción del agua para la ciudad.

Esta obra, explicó, deberá estar en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, de lo contrario habrá que buscar inscribirlo para el ejercicio de 2016.

“Estas obras ya son prioritarias para el 2016 por parte del Gobierno del Estado, nosotros le buscaremos”, indicó.

La legisladora aclaró que los trabajos en esta obra se podrán aplicar una vez que sea expropiada por el Estado.

“Si no está lista la expropiación no se podrá aplicar recurso en la Presa Picachos”, expuso.