Urge Felton a diputados aprobar aumento a la tarifa de agua

Anuncia que acudirá, junto con consejeros, al Congreso del Estado para ver cómo va la propuesta enviada hace varios meses.

Un mensaje tipo “SOS” fue el que envió el Alcalde Carlos Felton González a los Diputados Locales para que le aprueben la solicitud de aumento a la tarifa de agua potable, con la finalidad de captar recursos económicos a esta junta.

Consideró que la Jumapam ya demostró su eficiencia técnica y económica al aplicar con recursos propios todas las emergencias y colapsos. Sin embargo, dijo que las tarifas de agua en Mazatlan son más de dos veces más baratas que en Culiacan y paradójicamente, en esta ciudad se dificulta más en traerla a la ciudad.

“Yo creo que ya Jumapam demostró que es eficiente en lo técnico y en lo económico, el ingeniero Félix ha hecho un buen trabajo en lo administrativo, ahorrando gastos”, mencionó.

“Por eso ya es tiempo de que nos aprueben la actualización de las tarifas de agua potable porque aquí batallamos más para traer el agua en relación a Culiacán y allá es más cara la tarifa”.

Anunció que este jueves, junto con algunos consejeros acudirán al Congreso del Estado para ver en que etapa está la propuesta enviada desde hace meses.

En esta visita, dijo, se reunirán con los diputados, Óscar Valdez y con Jesús Enrique Hernández Chávez líder de la Gran Comisión en el Congreso.

“Vamos a ver en qué estado va la propuesta, yo espero que esto no sea tomado políticamente, que no se politice”, subrayó.