Que pasa en Mazatlán

Respaldan Turistas a Mazatlán

Con la impresionante conectividad del Corredor Económico del norte, Mazatlán está registrando un positivo arranque de las vacaciones de verano en el periodo del 15 de julio al 23 de agosto, lo que beneficia a los distintos giros comerciales, así como un impulso para la ocupación hotelera y la industria restaurantera.

Nuestro destino turístico atraviesa el arranque de oficial de la mejor temporada de vacaciones de verano donde ha sido evidente que Mazatlán está respaldado por los turistas, es decir son fieles como consumidores.

En consecuencia, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, estimó que este fin de semana los hoteles llegarán al 100 de ocupación porque somos el destino de sol y playa con más demanda en el noroeste del país.

“Mazatlán se ha convertido en el destino turístico con más demanda en la región noroeste de México porque en una sola temporada vacacional reunimos turismo de crucero, familiar, carretero, de negocios y convenciones. Nuestra cartera de consumidores es muy grande lo que a su vez beneficia a todos los giros comerciales que engloban la economía de nuestro puerto”, expresó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Servytur México.

El líder del comercio organizado en Sinaloa ha expresado, en repetidas ocasiones, que la economía de nuestra entidad ha sido beneficiada por el aforo de visitantes provenientes de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Prueba de esto se estima que para la temporada vacacional actual la ocupación hotelera rebasaría el 90 % en promedio, sumando los turistas provenientes de Nayarit, Distrito Federal, Jalisco, Sonora, Norte y Centro de Sinaloa

Para el comercio se estima que este fin de semana se tengan incrementos en ventas hasta de un 60% comparado con un día normal y un incremento del 10% comparando a la temporada de verano contra la del 2014, en el área gastronómica se espera un 90% de ocupación en comensales y a nivel temporada se estima un incremento del 10% contra el año pasado.

A nivel nacional el presidente de Concanaco Servytur Ing. Enrique Solana Sentíes estima que durante el periodo vacacional de verano, habrá una derrama económica de 336 mil 672 millones de pesos, lo que significa un aumento del 7.9% respecto al 2014 y que se movilizaran 60.1 millones de turistas, 3.3% más que 2014, de los cuales 14.1 millones provienen del extranjero y 46 millones son nacionales.

También pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteros, terminales de autobuses y aeropuertos.