‘Estoy lista para ser Gobernadora’: Diva Hadamira

La Senadora es festejada por cientos de seguidores en el Centro de Convenciones.

Destaca la recuperación de espacios de la mujer en la política.

Diva Hadamira enseña una sonrisa irónica y hasta socarrona cuando se le pregunta si está preparada para ser Gobernadora.

En su festejo de cumpleaños en este puerto, reclama que esa pregunta ya no debe de formar parte del vocablo del periodista.

11813429_10206572411221667_1223303047180290521_n“Pero por supuesto que sí, esa pregunta ya no debe de formar parte para la mujer, claro que ya estamos preparados, ya las mujeres hemos dado muestras tenemos presidentas como Bacheller, en Chile, como Djilma, en Brasil; en México ha habido ya seis gobernadoras, así es que yo estoy lista y muy entusiasmada en la búsqueda de la Gubernatura”, manifiesta en medio de un ‘enjambre’ de seguidores.

Y es que en un amplio salón del Centro de Convenciones se congregaron cerca de mil simpatizantes de distintos municipios del sur de Sinaloa. De El Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio, el motivo: su cumple años. De hecho, el sur fue su última parada de festejo. Ya la habían dado regalos y fiesta en la región del Evora y en la zona centro. En su “cumple” en el puerto hubo música de banda, chirrines y un saxofón. Y el menú: huevos con jamón, frijoles, jugo, pan y café. Un pastel con su nombre “Diva”.

La líder de las mujeres, vestía de verde fuerte y saludó a cada docena que ocupan las mesas, que estaban adornadas con arreglos florales. Los liderazgos le acompañaban. Arcelia Prado, de la federación del sindicato de trabajadores de salud en Sinaloa, Maribel Chollet, delegada de Turismo federal, que lideró la organización del ágape político; Irma Tirado, Margarita Villaescusa, delegada de Infonavit, la Diputada federal, Julieta Torres, Blanca Sánchez, líder de las mujeres del PRI. Así mismo, Betty Bonel, secretaria del tricolor y la Regidora Esperanza Kasuga se hicieron presentes. En el acto había muchas mujeres más del 90 por ciento. Varias de ellas sólo cumplieron con asistir y dijeron adiós.

En cada una de las mesas estaban paletas con las leyendas.11695963_10206572414901759_1453225228130617301_n
“Ya es hora… Diva Gobernadora”. Muchos mensajes de este tipo se agitaron, mientras se escuchaba “Diva Gobernadora, Diva Gobernadora”. Los seguidores parecían más entusiastas que la propia senadora guasavense. En su discurso no se soltó como se esperaba, sólo agradeció las muestras de cariño por el festejo.

“Me siento muy contenta que mis amigos me festejen de esta manera, yo esperaba algo más pequeño, aquí es cuando uno valora la amistad, una cosa es la política y las alianzas y otras este tipo de muestras de cariño”.

A Gastelum, que presumió ser una de las senadoras más productivas, se le cuestionó esa falta de entusiasmo.

No la vi con la misma energía que el año pasado, con ese entusiasmo, ¿cómo va su proyecto?
“Sí estoy entusiasmada, como no voy a estar si me acompaña toda esta gente, aquí hay más de mil personas”.

¿Su proyecto está más reforzado que el año pasado?
“Claro, vamos caminando, lo que pasa que yo hago política de otra manera, yo trabajo, esa es mi carta de presentación”.

“Ahora que hablamos de las mujeres yo creo que somos nosotros los que hemos hecho de este país así, como dices, de ver que sólo los hombres pueden gobernar o hacer política”.

¿No será por la cultura machista?
“No creo, esto es de nosotras las mujeres, lo único que yo veo que los hombres nos llevan ventaja es porque siempre han gobernado, como que han monopolizado, pero estamos listas para hacer gobierno. Yo considero que el Presidente Peña Nieto ha dado importancia al tema de la equidad de género y ahí vamos ocupando espacios. En el festejo había ex alcaldesas, Carmen Arias, de Concordia y María Teresa Crespo, de El Rosario.

Luego de los abrazos y besamanos, las “divas” se retiraron a sus casas. Y Diva Hadamira se fue al Evora a seguir con su lucha por la Gubernatura de Sinaloa.