El Oficial Mayor, Salvador Reynosa y el Alcalde Carlos Felton señalan que esperan oficios de la ASE para darles seguimiento.
La Auditoría Superior del Estado no ha enviado al Ayuntamiento el requerimiento sobre los 36 millones de pesos que forman parte de una sanción a la anterior administración que no realizó trabajos de dragado en arroyo de los Jabalíes e Infiernillo.
Tanto el Alcalde Carlos Felton González como el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, confirmaron que esperan este documento para dar el seguimiento correspondiente. La semana anterior, la ASE dio a conocer que varios funcionarios de la anterior administración, encabezada por Alejandro Higuera Osuna, deben de regresar 37 millones de pesos en un lapso de 30 días. De lo contrario le serían giradas orden de aprehensión. Se les imputa que regresen este dinero porque el órgano no encontró ningún trabajo de dragado y sí pagos a diversos particulares.
“No me ha llegado la notificación por parte de la ASE estamos en espera para darle puntual seguimiento. A nosotros como Ayuntamiento, que es un ente público, nos tiene que llegar esta notificación, hasta hoy todo hemos visto en los medios de comunicación”, mencionó.
“Es una situación que aún no nos ha llegado pero que tendremos que darle seguimiento”.
Reynosa Garzón explicó que una vez que se reciba el documento se da aviso a las dependencias que estén involucradas, ya sean Obras Públicas o Planeación.
“No he llegado oficio de la ASE, tendremos que dar seguimiento a este posible requerimiento, tendremos que ver cómo viene el documento”, expuso.