Que pasa en Mazatlán

Falta voluntad para ordenar exceso de vendedores ambulantes: Concanaco

Carlos Gálvez, secretario general de este organismo, menciona que los ambulantes inhiben la inversión y dan mala imagen turística.

A las autoridades, tanto municipales como federales les hace falta más voluntad para resolver el creciente problema del ambulantaje en la ciudad, consideró Carlos Gálvez, secretario general de Concanaco.

En su visita al puerto a asuntos de negocios, mencionó que observó un exceso de vendedores ambulantes en diversos puntos turísticos de la ciudad, lo que daña la imagen de la ciudad y inhibe la inversión.

“Yo veo un Mazatlan muy bonito, muy atractivo para la inversión, pero sí noto mucho vendedor ambulante, esta situación inhibe la inversión y afecta la imagen turística porque el exceso de ambulantes está en áreas turísticas”, mencionó en entrevista.

“Yo creo que al gobierno municipal le hace falta voluntad para ordenar este aspecto. No digo que no se les deje trabajar sino que lo hagan de manera ordenada”.

El líder de Concanaco planteó que sí se puede ordena el ambulantaje y puso como ejemplo la zona del Centro Histórico, la cual fue la foto 2“limpiada” en más de 10 mil vendedores.

“Se hizo un plan de ordenamiento y ahora el Centro Histórico tiene otro aspecto.

Con voluntad se puede reordenar de ambulantes”, apuntó.

Para Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco,el comercio ambulante en la zona del malecón y áreas turísticas ha aumentado hasta un 30 por ciento en este periodo vacacional.

“Vemos un comercio ambulante en exceso, creo que las autoridades ya están rebasadas, porque no han actuado con un plan de ordenamiento adecuado. Tanto Semarnat como el Ayuntamiento se tiran la bolita y no han ejercido la ley”, apuntó.

Romero Rodríguez propuso concentrar a todos los ambulantes en un sólo sitio y “limpiar”el malecón.

Al respecto, Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, admitió que muchos vendedores ambulantes no respetan su área autorizada y los inspectores tienen la tarea de hacer los ajustes. En lo que más se está dificultando, señaló, es en ordenar a vendedores de fruta y artesanías.

“Ellos ya ven que en la playa en la zona de arena no hay trabajo y ellos se van al malecón, estamos viendo este aspecto y la verdad
tenemos un ‘estire y afloje'”, expresó.