Ángel Moroyoqui Buitimea, edil del PRD, considera que se debe mejorar el nivel del Cabildo.
La fracción del PRD en el Cabildo propuso una mesa de diálogo con el resto de los partidos y el Alcalde Carlos Felton González, a fin de llegar a acuerdos por el bienestar de los ciudadanos, planteó Angel Moroyoqui Buitimea.
El Regidor del PRD consideró que a nadie le conviene que haya un rompimiento entre los ediles de oposición con el Presidente Municipal.
Al contrario, dijo, no le ayuda a la democracia y al ejercicio en el Cabildo cuya principal es ver la modificación de los Reglamentos Municipales.
“Yo estoy planteando una mesa de diálogo para que se vean todas las inquietudes y se pongan en claro cada una de las propuestas del alcalde y las inquietudes de los regidores”, señaló en entrevista.
“Creo que el debate y el cuestionar es un ejercicio válido pero cuando ya se va a lo personal y hay una confrontación de un integrante del Cabildo y un funcionario ya es algo que no es normal”.
El edil perredista se refirió al enfrentamiento verbal entre el Regidor Humberto Becerra y Óscar Roberto Osuna, coordinador de Protección Civil. Además de la carta que Becerra y Esperanza Kasuga enviaron al Vaticano por el asusto de la posible compra de lámparas Led.
“Han sido una serie de situaciones que dejan mal al Cabildo. Eso de la carta fue algo que nadie esperaba y quienes la enviaron se metieron con el máximo representante de la grey Católica y ahí ya es un asunto delicado”, consideró.
Moroyoqui Buitimea expresó que sobre las lámparas Led ha habido desinformación tanto por parte del alcalde como de quienes critican.
“En lo personal creo que si le hace falta a Mazatlan cambiar de imagen con nuevas lámparas ahorradoras de energía, pero hay que ver sobre los distribuidores de estas lámparas y ver la mejor oferta para el Municipio”, puntualizó.