Más allá de que sus tareas legislativas concluyen en este mes de agosto, los diputados federales. Heriberto Galindo Quiñones y Paquis Corrales seguirán trabajando juntos en proyectos que tienen como colofón en 2016. Esto se vio ayer durante la presentación del tercer y último informe de labores de la 62 Legislatura y en donde ambos jugaron un rol importante. Galindo, un estadista que ha revelado a los cuatro vientos que es su último intento a ser candidato a la Gubernatura, manifiesta que morirá en el PRI y sino es favorecido apoyará a quien sea. En la charla con los medios indicó que seguirá con todo con la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa y que de manera paralela buscará este cargo. Admitió ser un político por convicción y no de ocasión.
Así es que después del 31 de agosto, cuando entregue la antorcha, habrá de palpar el pulso de la ciudadanía para lograr su cometido. Y en este proyecto no va solo. Le acompañará Francisca Corrales a la que se le ve más segura de ir por la alcaldía una vez que este jueves Manlio Fabio Beltrones Rivera tomará las riendas del tricolor nacional. Paquis fue enfática y dura en su respuesta a una pregunta de un colega. “Si soy candidata voy a ser Presidenta”. La respuesta no dejó dudas y ella revela que siente el clic de la ciudadanía. Ambos pues siguen juntos más allá de San Lázaro.
MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE MALOVISTA
La señal del trébol se ve en Ahome. Desde allá llega un informe no oficial que Genaro García Castro pronto le dirá adiós al cargo de Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa. La razón: será el organizador de la campaña de Gerardo Vargas Landeros, que cada vez tiene más presencia con su trébol de la suerte, pese a los “borrones” de hace tres semanas. Tanto García Castro como Vargas Landeros han hecho un trabajo de medianía en el gabinete de seguridad. Si bien los hechos violentos han ido a la baja, todavía no se logran los resultados esperados. Vamos a ver como Malova capotea esta posible baja en una asignatura de gran relevancia. A esto se le suma la inminente renuncia de Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública,quien se bajará del barco malovista en el mes de diciembre para su proyecto de independendiente.