Hay problemas laborales y falta de cumplimento en el contrato colectivo en las juntas de agua en El Rosario, Guasave y Salvador Alvarado.
Mientras en la junta de agua potable de El Rosario se emplazó a huelga por incumplimiento en el contrato de trabajo, en Guasave y Guamuchil, no se han pagado salarios a los empleados.
Ambas situaciones están siendo valoradas en aras de arreglar la situación de las juntas de agua potable en Sinaloa.
Jesús Moreno, secretario del Sindicato de Trabajadores de las Juntas de Agua, indicó que en estos tres municipios se tienen problemas admistrativos que impactan en los trabajadores sindicalizados.
“Estamos emplazando a huelga a la junta de El Rosario porque no se han cumplido con el contrato colectivo de trabajo, vamos a hablar con las autoridades para llegar a buenos términos”, indicó.
“Pero también hay problemas en municipios como Salvador Alvarado y Guasave, en donde a los trabajadores no les pagan a tiempo e incluso les niegan el pago del aguinaldo y prestaciones como pago de Infonavit”.
Moreno citó que, de acuerdo aun análisis, Jumapam es el organismo más solvente y ordenado económicamente en Sinaloa.
“Los trabajadores sindicalizados no hemos tenido problemas de tipo económico, pues nos han cumplido con el contrato de trabajo y las prestaciones”.
Recientemente, expresó, la Jumapam entregó equipo para la seguridad de los trabajadores en sus actividades, lo que significa una mayor garantía laboral.
“Seguimos esperando apoyo para unos vehículos que nos hacen falta para trabajar”, citó.