Que pasa en Mazatlán

Operaba el Rastro Municipal sin control del Ayuntamiento

El Alcalde Carlos Felton González admite que no hay contrato con la Unión de Tablajeros para supervisar su funcionalidad.

El funcionamiento del Rastro Municipal ha sido irregular y desordenado en estos años, porque el Ayuntamiento ni siquiera tiene un contrato formal con la Unión de Tablajeros.

A esta conclusión llegó el Alcalde Carlos Felton González, quien no encontró ningún contrato de funcionamiento y control en ese sitio.

Por tal motivo, dijo, se firmará un convenio con la Unión de Tablajeros para que opere mientras se buscan empresarios para que sea un rastro tipo TIF.

“En la revisión que hemos hecho no encontramos ni siquiera un contrato entre el Ayuntamiento con la Unión de Tablajeros, quienes lo han operado y administrado y quienes al parecer no cumplieron con los estándares de calidad que exige Cofepris”, dijo en entrevista.

“Vamos a elaborar un convenio con la Unión de Tablajeros mientras se busca empresarios para que inviertan en un Rastro TIF. Mazatlan ya no puede estar con un rastro que no cumple con las normas de calidad”.

La semana pasada, la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios colocó sellos de clausura por no cumplir con la norma de sanidad. Antes, se observó sangre que brotó de alcantarillas de este centro de sacrificio de reses.

Y apenas el fin de semana se localizó lo que al parecer fue un rastro clandestino en donde se sacrificó a caballos.

Felton González indicó que no hay recursos suficientes para remodelar en su totalidad el rastro, por lo que se hará invitación a los empresarios ganaderos.

“Aquí no se trata de sacar cadáveres sino de encontrar una solución, fue un problema que nos heredaron y hay que buscar solución”.