El Alcalde Carlos Felton asegura que será objeto de reparación para mejorar su imagen a los visitantes.
En medio de una auditoría en el Congreso del Estado al Tiburonario, que es parte del Acuario y un loby inundado por la lluvia que cayó en el puerto, siguieron los festejos por el 35 aniversario de este atractivo.
Ante la inundación en el lobby, el Alcalde Carlos Felton González anunció que se realizarán varias reparaciones para que tenga una mejor imagen.
“Al Acuario se le están haciendo mejoras en sus instalaciones mismas que se reflejarán pronto para dar una mejor imagen a los visitantes”, dijo.
“Se han hecho cambios administrativos y se realizarán en las instalaciones todo para mejorar este atractivo turístico”.
Felton González aseguró que ya dio respuesta a la auditoría que realiza el Congreso del Estado al Tiburonario, el cual sigue sin funcionar tras más de cinco años en que inició su construcción.
“Ya dimos nuestra respuesta al Congreso del Estado en relación al Tiburonario, aquí ya el Gobernador nos aportó el 50 por ciento de lo que se ocupa para que finalmente funcione”, explicó.
“Realmente ponerle este equipamento no será complicado como muchos creen. Estimamos que funcione para el próximo periodo de Semana Santa”.
En el evento, las autoridades municipales y el Director,Jorge Gómez Llanos Chavarin, entregaron reconocimiento por 5, 10 y 15 años de trayectoria a personal de esta paramunicipal.
En más de tres décadas, el Acuario ha atendido a 8 millones 108 mil visitantes.
Un total de 395 mil alumnos han participado en programas educativos.
Además también se cumplen 25 años de la protección de la tortuga marina, en donde se han liberado casi 600 mil crías.