Llega verbena popular  “Nuestras Raíces” a las Sindicaturas de La Noria y El Habal

El sabor, la tradición y el orgullo se fusionaron dentro de la muestra “Nuestras Raíces” que esta mañana se realizó en las Sindicaturas de La Noria y El Habal, como parte de las celebraciones por el mes de la independencia que promueven el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán, como parte de los festejos por el Día de la Independencia.

IMG_3590IMG_3564“Tenemos mucho que presumir en nuestras comunidades y  este tipo de eventos nos permite recuperar lo que es nuestro, las tradiciones, costumbres, nuestro orgullo”, señaló el Presidente Municipal, Carlos Felton González ante los habitantes de El Habal, que se dieron cita en el cobertizo de esta comunidad.

En La Noria, la celebración inicio al son de “Pueblo de La Noria te llevo en mi corazón”, estrofa del corrido dedicado a esta Sindicatura, que forma parte del repertorio del disco conmemorativo “Mazatlán y sus Sindicaturas” que promovieron el Gobierno Municipal a través del DIF Mazatlán para celebrar la riqueza cultura de la zona rural.

LIMG_3656a Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega en representación del Presidente Municipal, quien realizó la entrega oficial del disco conmemorativo a la Sindica de La Noria, Rosalina Rendón López.

De igual manera en El Habal, resonaron las estrofas del corrido dedicado a esta Sindicatura, fue así como al son de “Que linda tierra es mi pueblo de El Habal” como el Alcalde realizó la entrega oficial del disco conmemorativo al Sindico Luis Magaña.
IMG_3559
En ambos lugares, visitantes, locales y Autoridades Municipales pudieron disfrutar de la riqueza gastronomica de cada Sindicatura, sus artesanías, así como de espectáculos artísticos como canto, danza y una exhibición del juego del Ulama y de caballos bailadores.

IMG_3644“Nuestras Raíces”, es un programa que busca fortalecer el orgullo e identifdad sinaloense al impulsar el desarrollo de las comunidades con el fomento a su cultura y arte. La muestra gastronómica, artesanal y artistica se llevará a cabo en las 8 Sindicaturas cada domingo del mes de septiembre.