Rinde Paquis Corrales cuentas legislativas a los cosaltecos

Destaca el apoyo a su tierra y les pide su venia para emprender nuevos proyectos políticos.

Adrián Luján

COSALA.- Paquis Corrales demostró que es profeta en su tierra. La ex Diputada Federal le rindió cuentas a sus paisanos, a los que les pidió su venia para conquistar tierras mazatlecas.

La ex legisladora del PRI hizo su segunda parada como parte de la “gira” en donde rinde su Tercer Informe de Labores y Gestiones. El primero fue el 4 de septiembre en este puerto.

El informe fue breve pero cálido en la Biblioteca Digital en donde ella misma se encargó de rehabilitar con 7 millones de pesos.

“Este lugar estaba en ruina, hoy lo hemos rescatado con libros y sistema de cómputo para los niños y jóvenes cosaltecos”, dijo a su llegada a este centro.

De hecho este centro es histórico. Y es que aquí se imprimió el primer diario de la zona de Occidente Sinaloa-Sonora, llamado “El Espectador Imparcial” el 15 de febrero de 1827, con José Felipe Gómez, quien era el editor.

Este recinto histórico estuvo a su máxima capacidad con cerca de 200 personas.

En su discurso, Corrales Corrales indicó que jamás se olvidará de su tierra que la vio nacer, en donde fue la primera alcaldesa y también la primera mujer Diputada federal.

“Hoy vengo a mi tierra que me vio nacer, a rendir informe a la ciudadanía, a rendir cuentas de lo que hice como diputada Federal de un distrito muy amplio que me tocó representar y lo hice con enorme amor a mi tierra”, expresó.

“Rendiré informe en cada uno de los siete municipios que represento, ya lo hice en Mazatlan y ahora Cosala”.

Corrales Corrales dijo que hace años le tocó encabezar esta tierra, que es cuna de tres ex gobernadores de Sinaloa.
Sin embargo, expresó, es tiempo de ir por nuevos proyectos.

“Desde aquí les pido permiso para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Mazatlan, es mi proyecto por el que estoy trabajando y espero concretarlo. Eso sí, decirles que jamás me olvidaré de mi tierra de la que siempre estaré orgullosa”, citó.

Por su parte, Samuel Lizarraga Valverde, Alcalde de Cosala, dijo que esta tierra está orgullosa de Paquis y si es alcaldesa de Mazatlan lo cosaltecos tendrán más orgullo.

“Si ya dimos tres gobernadores estaremos orgullosos de tener una alcaldesa Cosalteca en Mazatlan”.

Entre las gestiones a favor de Cosala por parte de la ex diputada destacan: 70 millones de pesos para cinco ejes carreteros, 10 millones para la pavimentación de calles, 7.6 millones de pesos en gimnasios al aire libre y 9.6 millones en campos e infraestructura deportiva.