Prevén temporada invernal con 350 mil asientos de avión

El Secretario de Turismo, Francisco Cordova Celaya, anuncia que se está cerca de igualar la mejor “marca” en este rubro de hace ocho años.

La próxima temporada turística invernal en el puerto tendrá cerca de 350 mil asientos de avión de líneas internacionales, por lo que se está cerca de alcanzar con la cifra más importante en este rubro registrada en 2007, señaló Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa.
Dijo que para la temporada invernal, que en este año iniciará en octubre, se tiene un aumento de 30 por ciento en el número de vuelos de compañías internacionales en relación al anterior periodo.
Con este aumento, explicó,se llegará a 350 mil asientos de avión, con lo que se está cerca de igual la cifra de la mejor temporada 2007.
“En esta temporada estamos llegando a una meta que fue lo que se registró en 2007, la cual fue la mejor en el renglón de número de asientos de avión”, citó en conferencia de prensa.
“Este invierno viene bien en arribo de aviones y en asientos, se ha hecho una buena promoción en Canadá y Estados Unidos que nos dejará estas cifras”.
Entre las líneas que ya confirmaron su presencia desde octubre a finales de marzo destacan Delta, American Airlines, West Jet y Sun West.
Dichas aerolíneas, dijo el secretario, que traerán turistas de Estados Unidos y Canadá, mercados en donde se ha registrado una alta promoción de Mazatlan.
“Le hemos entrado fuerte a la promoción del puerto en los mercados del este y oeste de Estados Unidos; así mismo en los destinos de Calgary y Winipeg”, apuntó.
Cordova Celaya destacó que el puerto ya recibió los dos millones de turistas en este año,
con lo que superó la cifra de un millón 700 mil que era la mejor marca.
“Se nos ha incrementado notablemente el turismo carretero por la Mazatlan- Durango”, expresó.