Recorta Federación recurso para la ampliación del puerto

Se “van” los 190 millones de pesos que se habían aprobado para el dragado del puerto en este año.

Adrián Luján

El dragado y la ampliación del puerto tendrán que esperar al menos para el siguiente año. Y es que la Secretaria de Hacienda recortó el recurso de 190 millones que estaban asignados para realizar trabajos de dragado y la demolición de una roca que impide estas labores.

Así, los sectores del puerto se quedarán esperando un año más para que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla el compromiso que estableció en octubre del año pasado respecto al mejoramiento de la estructura del puerto.

Quel Galván Pelayo, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reveló que, junto con el recorte por parte de la Federación, influyó el alto costo para atraer la maquinaria especializada desde Egipto.

“Es algo lamentable que se recorte el recurso que ya estaba autorizado este año para Mazatlan. Se perdió una “batalla”, pero no la guerra, ahora vamos a buscar que en 2016 se reasignen más recursos”, indicó.

Planteó que esta “tarea” será de los Diputados federales de Sinaloa, quienes se deberán esforzar en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para que se asigne más recurso.

“Los diputados federales tendrán que ir por más recurso, unos 3 mil millones para hacer estas obras”.

Los integrantes de CMIC sostuvieron una reunión con Pedro Lino Muñoz Ciurana, gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, que tiene escasos días de haber asumido el cargo.

El puerto, dijo, es fundamental para que el Corredor Económico del Norte funcione.

“Mazatlan es fundamental para que funcione pues es el enlace con los mercados del este”, apuntó.