Lucharán Malova y Felton por recursos para dragado del puerto

Ambos coinciden en que “tocarán” puertas para que el recurso para el dragado y modernización del puerto sean aplicados.

Adrián Luján

Tanto el Gobernador Mario López Valdez, como el Alcalde, Carlos Felton González, aseguraron que seguirán insistiendo con los recursos para el dragado y la modernización del puerto para aprovechar el Corredor Económico del Norte.

Esto, después de que funcionarios de la Administración Portuaria Integral aseguraron que no habrá recursos para el dragado, el cual estaba programado para este año. Son 190 millones de pesos los que se recortaron.

López Valdez afirmó que hay plazos, tiempos y compromisos que se tienen que cumplir como parte del sistema de dragado y la modernización del puerto.

“Vamos a insistir en el tema, no vamos a dejar que el recurso se vaya, hay tiempos establecidos que tienen que cumplirse y estas obras son importantes para el desarrollo portuario”, indicó.

Por su parte, Felton González citó que seguirán insistiendo en diferentes dependencias y ante el Gobierno federal para que el recurso se aplique en el muelle portuario. “Es muy fácil decir ya no hay recurso, aquí nosotros le vamos a buscar, pues ya en otras ocasiones nos han dicho que no hay recurso”, expresó.

Cabe destacar que en este mes de octubre se cumple un año en que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a aplicar mil 300 millones de pesos para el dragado y modernización del puerto.

Sin embargo, a un año la incertidumbre priva ante las declaraciones y la falta de recursos para esta obra clave para los estados del Corredor Económico del Norte.