El líder de este partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, exige una explicación sobre estas muertes.
La Fracción del PAS en el Congreso del Estado se pronunció por una investigación a fondo al interior del IMSS para determinar la causa de la muerte de 13 recién nacidos en el Hospital de Culiacán.
Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense, critico que las autoridades han sido pasivas y hasta ahora no han explicado qué fue realmente lo que ocurrió en el área dd cuneros del hospital.
“Nosotros ya hemos hecho un posicionamiento informal de lo que ocurrió en el hospital del IMSS, pero lo haremos formal en el Congreso del Estado porque es una situación grave lo que ha pasado en las últimas semanas”,
planteó.
“Vamos a exigir una investigación sobre lo que pasó y por que las autoridades duraron tanto para actuar sobre este caso. Hasta ahora nadie nos ha dicho lo que pasó en el área de bebés y neonatos”.
En las últimas semanas se ha registrado la muerte de 13 recién nacidos en el área de cuneros. Supuestamente una bacteria “inundó” el área de recién nacidos y hasta ahora no se conocen la causa de esta “contaminación”.
Cuen Ojeda llamó a las autoridades federales de salud y del IMSS a que den una explicación a la sociedad y a las familias de estos bebés.
“Que nos den una explicación a fondo y se nos diga que fue lo que pasó, aquí no hay ese dicho de ‘se tapa la noria y se esconde al niño’ nos deben la causa real de esta bacteria”, insistió el líder del PAS.