Que pasa en Mazatlán

Critican arquitectos ampliación de glorieta frente a Valentinos

Señalan que se reducen los carriles, por lo que habría más tráfico y accidentes viales.

La colocación de una amplia glorieta y trabajos de embellecimiento en el cruce de las avenidas Camarón Sábalo, Della foto 1 Mar y Rafael Buelna, fueron trazadas para mejorar la imagen, pero no a fin de mejorar el tráfico vehicular. Al contrario, lo colapsara cuando haya temporada vacacional o fines de semana largos cuando llegan automovilistas del Corredor Económico del Norte.

Esta es la conclusión a la que llegaron integrantes del Colegio de Arquitectos del sur de Sinaloa sobre esta obra que se realiza con recursos de la Secretaria de Turismo.

César Penin Sánchez, dirigente de este colegio, indicó que la obra tiene hasta cuatro puntos en donde se “estrangulará” el tráfico. Señaló que uno de los puntos más graves será cuando los vehículos que circulen de la Avenida Rafael Buelna a la Camarón Sábalo, tendrán que hacer un alto total porque la obras se “comerá” una parte de ese carril en donde había reductores de velocidad.

Otro punto más que será más lento y con alta probabilidad de accidente, explicó, es cuando los vehículos de la Rafael Buelna quieran tomar la Avenida del Mar en el sentido de norte a sur, porque también se le tumbó una parte de carril para hacer una pequeña “ensenada”.

la foto 2“La obra es más para la estética que para agilizar el tráfico vehicular porque al ampliar la glorieta los carriles se reducen para los vehículos, pues tendrán que hacer alto total y además aumenta el riesgo de accidentes por alcance”,explicó en conferencia.

“No fue planeada pensando en que cada vez hay más vehículos por la carretera Mazatlan- Durango, sino por la belleza, pero esto tendrá sus problemas con los automovilistas”.

Penin Sánchez aseguró que una vez que conoció la obra solicitó a las autoridades un cambio, pero no aceptaron. Sólo se consiguió el trazado mediante la página de Facebook del Alcalde Carlos Felton Gonzalez. Según datos no oficiales, por este cruce circulan hasta 18 mil vehículos diariamente.

Cabe destacar que las autoridades municipales han abierto este cruce en un solo sentido, de sur a norte, en los últimos dos periodos de Semana Santa para evitar el caos vial.