Promocionan productos sinaloenses en Estados Unidos

• A través de la Feria “Los Sabores de Sinaloa”

Chulavista, California.- Con la finalidad de que productos sinaloenses puedan ser exportados a la cadena comercial Northgate en Estados Unidos se llevo a cabo la Feria “Los Sabores de Sinaloa” en Chulavista y Paramount en donde se exhibieron y degustaron diversos productos hechos en el estado.

El objetivo fue promover los productos sinaloenses lo cual permita impulsar las exportaciones al mercado de Estados Unidos.

Productos como Guacamaya, Trizalet, Chata, Café El Marino, Atún Dolores, La India Verdeña, Su Karne, Productos Avilés, La Mestizota, Productos Rivera entre otros fueron los que los consumidores de estas ciudades degustaron y conocieron de primera mano.

Es importante conocer que Sinaloa exporta en productos agrícolas el tomate, garbanzo, chile bell, mango, pepino, calabaza, frijol, uvas, berenjena, maíz dulce, Y en el sector pesquero la principal oferta exportable son: los camarones, atún de aleta amarilla, filetes de atún listado o bonito de vientre rayado, pescado congelado, filetes y demás carne de pescado, moluscos, cangrejos y filetes de pez espada.

En la producción pecuaria, Sinaloa destaca en la producción de: carne de canal de: bovino, aves –pollo, gallinas ligeras y pesadas- porcino, ovino y caprino, leche de bovino, huevo para plato y miel.

Las empresas agropecuarias de Sinaloa cuentan con Certificaciones Internacionales, Sistemas de Trazabilidad, Tecnologías y Procesos que mantienen la seguridad alimentaria en todos sus productos en todos los niveles. Son empresas comprometidas a proporcionar oportunamente carne de res, cerdo, aves de corral productos y demás productos agropecuarios de alta calidad y sabor excepcional, con el alto nivel de seguridad de los alimentos que sus clientes esperan y merecen.

En esta demostración de productos sinaloenses se contó con la presencia del Subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Aaarón Rivas Loaiza, el propietario y fundador de la Cadena Northgate, Sr. Miguel González, el Presidente de Codesin, Javier Lizárraga Mercado, Germán Rivera Director del CIT, Horacio Barrón Director Operativo del CIT, el Director de Comercio Exterior de Sedeco, Christian Aldama y Roberto Sánchez Jefe del Departamento de redes comerciales.