Acuario Mazatlán, firma convenio de colaboración con acuario de Veracruz, para intercambiar conocimientos, tecnología y especies marinas.

Acuario Mazatlán y Acuario de Veracruz firman convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos en tecnología, experiencias y especies marinas, y con ello establecer puntos estratégicos para el buen desarrollo de ambos complejos.

Dicho convenio tiene como finalidad, llevar a cabo las acciones y programas relativos a la protección e investigación de la fauna y la flora marina, como también de las especies en peligro de extinción y la formación y capacitación profesional de los estudiantes de la licenciatura en biología y carreras afines para el logro de sus propósitos.

Este convenio de colaboración fue firmado por parte de Acuario Mazatlán por su director, Jorge A. Gómez Llanos Chavarín, y del Acuario de Veracruz, su director, Luis Armando Fernández Rangel.

Gómez Llanos Chavarín, manifestó su agrado por este enlace, ya que dijo que Acuario Mazatlán ya tiene poco más de 35 años, y es necesario incorporarlo a las nuevas necesidades que en este sentido deben de tener los acuarios, y el de Veracruz cuenta con estas características especiales que lo han posicionado en primer lugar a nivel nacional.

Indicó además, que estarán intercambiando experiencias como la reproducción en cautiverio de especies como el pingüino de Humboldt, y que el Acuario de Veracruz, ha logrado realizar con mucho éxito, sin dejar de lado otras especies que habitan en el Golfo de México como en el Pacífico. Hay especies que tenemos en Acuario Mazatlán y que podrían resultar muy atractivas para el Acuario de Veracruz, por lo que este convenio será muy importante en este sentido, ya que se beneficiarán ambos centros.

El directivo de Acuario Mazatlán, aún se encuentra en Acuario Veracruz en compañía de técnicos y biólogos del área de peceras analizando proyectos que podrán implementarse en nuestro puerto.