Tendrán aire acondicionado en escuela… casi en invierno

Las autoridades inauguran el sistema de aire acondicionado y banderazo en cancha de basquetbol en la escuela Salvador Allende.

Los alumnos de la Escuela Primaria “Salvador Allende” amanecieron este jueves con dos noticias por parte de las autoridades municipales.

La buena es que pronto, en cuestión de dos semanas, estrenarán aires acondicionados en sus aulas aprovechando que están listas las conexiones y un transformador de color verde ubicada en la entrada del plantel.

Y la mala es que los aires acondicionados en la escuela sólo se utilizarán a más tardar un mes, porque es lo que resta de la temporada de calor en pleno otoño. En agradecimiento, un grupo de alumnos le cantaron el Cielito Lindo a las autoridades.

El Alcalde Carlos Felton González calificó esta obra como importante al motivar a los alumnos de esta escuela a seguir esforzándose.

“Es importante que desde niños fomentemos los valores y que en la escuela encuentren la comodidad para estudiar. Esta obra parece pequeña pero les ayudará en el verano”, indicó.

“Ya sólo queda poco tiempo de calor, de cualquier manera será importante conservar esta infraestructura”.

Junto con el sistema de aire acondicionado, se rehabilitará la cancha de basquetbol y juegos infantiles.

Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas, dio a conocer que se erogo un monto de 350 mil pesos en la instalación del sistema para aires acondicionados. Al finalizar el evento decenas de alumnos se tomaron las fotos con las autoridades municipales…”para el face”.