Pugnará Nadia Vega por recursos para el drenaje

La Diputada federal del PAN señala que es urgente que este servicio sea rehabilitado con recursos federales.

Una de las prioridades para Mazatlan será el obtener recursos en el Presupuesto de Egresos en la rehabilitación del sistema de drenaje, el cual ya cumplió su vida útil en varias zonas del puerto, mencionó Nadia Haydee Vega Olivas, Diputada federal de Acción Nacional.

Dijo que al ser la secretaria de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, le abre una amplia posibilidad de gestionar y obtener partidas para este rubro.
A partir de la próxima semana, dijo, se inicia la discusión sobre la Ley de Ingresos y posteriormente el Presupuesto de Egresos para de ahí gestionar recurso para el drenaje.

“El asunto del drenaje es prioritario para Mazatlan, sabemos que las autoridades han solicitado mucho, de hecho nos reunimos con el Alcalde Carlos Felton y diputados de otros partidos y esa fue una de las peticiones más importantes”, dijo durante la apertura de su oficina de gestoria legislativa.

La ex Diputada Local y ex Regidora, adelantó que entre su inquietud personal está la de promover una iniciativa para que se tome en cuenta el factor humedad y sensación térmica, a efecto de que Mazatlan cuente con mejores tarifas de energía eléctrica.

“Vamos a gestionar que Mazatlan tenga mejores tarifas exponiendo el factor de humedad, la radiación y el viento, factores que no se han tomado en cuenta”, citó.

Vega Olivas señaló que en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN se basará en votar por el regreso de los Repecos y la eliminación del IVA en zonas fronterizas.

La legisladora tuvo como invitados al dirigente estatal, Adolfo Rojo Montoya, el líder del Comité Municipal, Arturo García Canizalez, el ex dirigente Edgardo Burgos Marentes; así como Regidores y militantes del PAN.