Celebran Lunes Cívico y entrega de gimnasios en la Isla de la Piedra

Con un llamado a aprovechar a seguir aprendiendo y desarrollando sus ideas, esta mañana, la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, en representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González, encabezó la ceremonia del Lunes Cívico en la Secundaria Técnica Pesquera No. 88, en la Isla de la Piedra.

“Los invito a disfrutar de sus edad, no dejen de aprender y de desarrollar sus ideas, hoy gracias al trabajo de muchas generaciones, todo está al alcance de sus manos”, dijo.

Al inicio de la ceremonia cívica, la Secretaria realizó la entrega de bandera a la escolta del plantel así como la toma de protesta a la comunidad estudiantil y docente. Posteriormente el alumno Fabian Sánchez Canizalez, dirigió el juramento a la bandera.

La alumna América Herrera Osuna, fue la encargada de dirigir las palabras de bienvenida, quien es su discurso realizó una breve semblanza sobre la trayectoria profesional del Presidente Municipal, Carlos Felton González.

El Director del Plantel, Celedonio Prado Robles, agradeció la presencia de las autoridades, principalmente la atención que recibió el plantel previo a la realización del evento, así como la respuesta a las necesidades del plantel como la instalación de un gimnasio al aire libre y una subestación eléctrica.

Adicional a la ceremonia cívica, se realizó la inauguración de un gimnasio al aire libre que fue instalado dentro del plantel, el cual representó una inversión de 275 mil pesos, recursos provenientes del programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y consta de 8 aparatos, Sergio Wong Ramos, Director de Obras Públicas, informó que además de esta mobiliario, se entregaba un gimnasio más que fue instalado en un área pública del asentamiento, con el objetivo de que pueda ser utilizado por toda la comunidad, este segundo gimnasio con una inversión de 255 mil pesos del programa Contingencias Económicas.

Como parte de las acciones de impulso a la educación, la Secretaria del Ayuntamiento realizó la entrega de material deportivo, así como la plantación de un árbol.