Habrá reunión entre arquitectos y Municipio para analizar glorieta

El Regidor Roberto Osuna Valdez dice que se atenderán las inquietudes del Colegio de Arquitectos.

Autoridades municipales se reunirán con integrantes del Colegio de Arquitectos para analizar la obra de remodelación en la glorieta ubicada frente a Valentinos. La reunión será en estos días y la intención es observar cada uno de los detalles que han declarado los arquitectos sobre esta obra.

Roberto Osuna Valdez, Regidor e integrante de la Comisión de Urbanismo en el Cabildo, anunció que la reunión servirá para atender las inquietudes de los arquitectos con las autoridades municipales.

Se trata, señaló, que las autoridades municipales y obras públicas conozcan las observaciones que han hecho los arquitectos en aras de arreglar posibles fallas.

“Es una reunión en donde se van a plantear las observaciones de los expertos, en este caso de los arquitectos, pero en donde las autoridades tendrán la oportunidad de escuchar y dar sus argumentos”, expresó.

“Creo que es positivo que se tomen en cuenta las opiniones de la ciudadanía para cualquier tipo de obra pública”.

Osuna Valdez dijo que los ediles de la Comisión de Urbanismo ya recorrieron la zona para tener un conocimiento más a fondo de las observaciones.

Hace tres semanas, integrantes del Colegio de Arquitectos señalaron que la obra, que se construye en las intersecciones de las avenidas Camarón Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna, no solucionará el tráfico vial sino que al ampliar la glorieta y colocar una bayoneta, lo hará más lento.

Sin embargo, los directores de Obras Públicas y de Planeación refutaron que la obra sí servirá para aligerar el tráfico vehicular en una de las zonas más transitadas por los automovilistas.