Llaman a dar mantenimiento a la Mazatlan – Durango; descartan cierre

Expertos en Ingeniería Terrestre detectan fallas en dos túneles ubicados en el lado de Sinaloa.

Los peritajes realizados en la Súper Carretera Mazatlan- Durango por parte de expertos en ingeniería terrestre y SCT en que hay fallas, pero no son graves, por lo que se descartó la posibilidad de cerrarla.

Esta posibilidad fue planteada por el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, lo que provocó una reacción en cadena entre los líderes de opinión de ambas entidades. Esta obra que une y acerca ocho entidades cumplió dos años de estar operación. Pero las obras por el lado de Durango ya tienen más de 11 años.

La explicación sobre este recorrido efectuado el pasado fin de semana estuvo a cargo de Lucas Aguilar, dirigente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Terrestres, en una reunión con integrantes de Cmic.

Dijo que se detectaron dos puntos conflictivo y fue en túneles; uno llamado Piedra y el otro en El Pánuco. En ambos túneles, ubicados en el lado de Sinaloa, había fallas en su parte superior, en los techos en donde hubo quejas sobre inundaciones.

“En estos túneles les falta impermeabilización para evitar que cuando llueva se filtre el agua, fueron los puntos que más se observaron y los más críticos”, detalló.

“Sin embargo, estas fallas son remediables, por lo que la SCT descartó un cierre parcial o total de esta súper carretera”.

Aguilar hizo un llamado a estar atentos a que a esta vía se le brinde la atención y la supervisión debida para evitar una tragedia.

“No puedo imaginar lo que pasaría con el derrumbe de un túnel, sería fatal”.

Esta asociación civil signo un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para la imparticion de cursos en materia de ingenia terrestre.