Instala Gobierno de Sinaloa Centros de Acopio en apoyo a posibles damnificados por el Huracán Patricia: López Valdez

El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán y las instalaciones de los Sistemas DIF Estatal y de los Municipios servirán como centro de recaudación de víveres, medicamentos y ropa.

Mazatlán, Sinaloa, a 23 de octubre de 2015.- Ante el inminente azote del poderoso Huracán Patricia, categoría cinco, que tocará tierra en costas mexicanas, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, giró instrucciones para que se instalen centros de acopio en toda la entidad, con el propósito de recaudar víveres, medicamentos, ropa, maquinaria e insumos necesarios para entregar a los posibles damnificados por el paso de este meteoro.

El mandatario sinaloense dijo que de inmediato se instalará en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán y en los Sistemas DIF Estatal y de los 18 Municipios, centros de acopio en apoyo a los damnificados que deje a su paso este fenómeno meteorológico, ya considerado el más potente del cual se tenga registro en los últimos 50 años.

Destacó que se mantienen en alerta ante la cercanía del Huracán Patricia, que podría dejar copiosas lluvias en la entidad, sobre todo en la zona sur, por lo que se dispondrán de helicópteros y maquinaria para una respuesta inmediata, incluso para acudir en apoyo de la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, si las autoridades de esas entidades así lo requieren.

López Valdez confió que así como el resto de los estados han sido solidarios cuando se ha presentado un fenómeno similar en la entidad, la respuesta de los sinaloenses será solidaria, ya que ésta forma parte del comportamiento de la sociedad mexicana.

Hizo un llamado a la población a seguir de cerca el desarrollo de este inusual fenómeno que amenaza las cosas del Pacífico Mexicano y a acatar las recomendaciones de las distintas autoridades, ya que sin duda dejará fuertes precipitaciones en la entidad, además de los escurrimientos de las aguas que bajen de la sierra, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones sobre todo en las zonas bajas o en las márgenes de ríos y arroyos.

El gobernador de Sinaloa manifestó que es momento de estar unidos y a no caer en pánico, para sortear de la mejor manera los efectos de este huracán, para salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente, y el patrimonio de las familias con riesgo de ser afectadas.

Agradecemos de antemano la atención y cobertura periodística que nos brindan.

Coordinación General de Comunicación Social
Dirección de Difusión de Información
Gobierno del Estado de Sinaloa
Tels. 667 7587000 Ext. 1370
informacion@cgcs-sinaloa.com