La reducción en la incidencia delictiva de Sinaloa, gracias al mando unificado de la policía: Genaro García

lauraEl secretario de Seguridad Pública del estado da a conocer que operativo decembrino se adelanta para reforzar vigilancia.
En el caso del municipio de Rosario, afirma que se ha logrado la detención de personas armadas y descarta que violencia vaya a repercutir en Mazatlán

La implementación del Mando Único policial en Sinaloa desde el pasado 12 de abril del 2013 ha dado buenos resultados, afirma el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro.

Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para presenciar la práctica policial en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, aclaró que todo es perfectible, pero aseguró que parte de la eficiencia es la reducción de los índices delictivos.

“Un ejemplo es que aquí en Mazatlán tengan a un doctor en derecho hace posible que las instrucciones del presidente municipal apegado a la ley, se cumplen de esta manera. Si fuera un policía de los que nada mas hace un curso y no se preocupa por prepararse, difícilmente entenderá el nuevo rol que va a jugar en el nuevo sistema de justicia penal, el policía preventivo”.

Inseguridad de Rosario ni se brincara ni seguirá ahí.
Genaro García refirió que en el caso del municipio de Rosario, donde hubo un repunte de hechos delictivos, explicó que se instaló un número considerable de elementos policiacos y que gracias a ello es que se han logrado detenciones de personas armadas, que cometieron robos o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“No creo que (la inseguridad) vaya a brincar a Mazatlán, ni que siga ahí”.

Operativo decembrino.
Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el funcionario estatal dijo que el operativo especial de vigilancia se adelantará y entrará desde el día primero, con un trabajo coordinado entre todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.