Policía de Mazatlán lista para el nuevo sistema de justicia penal

lauraAnte autoridades estatales, agentes dan muestra de la capacitación recibida.

La secretaria de seguridad pública de Mazatlán esta lista para entrada en vigor el próximo 15 de enero del 2016, del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, al contar con el 70 por ciento de sus agentes debidamente capacitados.

Así lo destacó el titular de la dependencia policial, Juan Antonio Murillo Rojo, al encabezar una práctica realizada a un costado del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”.

Con la presencia del secretario estatal de seguridad pública, Genaro Garcia Castro, del director de la policía ministerial, Jesus Antonio Aguilar Iñiguez y del presidente municipal, Carlos Felton Gonzalez, los agentes preventivos presentaron un caso de asalto a mano armada y con derrame de químico peligroso. Luego de que el caso concluyera con una persona muerta y otra herida, los preventivos atendieron el llamado de auxilio y actuaron con base a los nuevos protocolos.

El alcalde Carlos Felton destacó que no hay antecedentes de una práctica de esta naturaleza, donde los agentes policiales den muestra de lo aprendido.

“Con esto, desde Mazatlan mandamos un mensaje de lo importante que es para el gobierno y para la sociedad, los temas de la seguridad.
Por su parte, García Castro destacó la demostración realizada ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Es importante lo que acabamos de ver. No se limitará la participación de los medios de comunicación en la cobertura pero si que es conveniente que capaciten a los reporteros para que sepan hasta donde pueden actuar sin afecta la escena de un hecho”.