Cierran Torre Eiffel y grandes almacenes parisinos por atentados

París, 14 Nov (Notimex).- La Torre Eiffel y los grandes almacenes, dos de los grandes símbolos turísticos parisinos, cerraron hoy sus accesos por respeto o por razones de seguridad derivadas de los atentados perpetrados la noche pasada en esta capital.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año, cerró las puertas esta mañana, confirmaron fuentes administrativas del lugar.

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada. Les agradecemos su comprensión” publicó brevemente el servicio de comunicación del monumento a través de sus cuentas en redes sociales.

Los principales grandes almacenes parisinos, Galeries Lafayette, Printemps, Le bon marché y el BHV, entre otros, también cerraron sus puertas por “razones de seguridad o por solidaridad y respeto” con las víctimas, explicaron sus responsables.

También cerraron tiendas de grandes cadenas internacionales de moda y tiendas de lujo.

Asimismo las salas de cine de París, teatros, tiendas, y sobre todo centros públicos como bibliotecas, y los establecimientos universitarios y escolares.

Los museos también permanecen cerrados así como el parque de Eurodisney de las afueras de París, entre otros lugares, y numerosas competiciones deportivas fueron suspendidas.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que todas las manifestaciones en vías públicas están prohibidas hasta el próximo jueves.

Identifican a un sirio y a un francés entre terroristas de París

Los investigadores de los atentados de París descubrieron pistas que indican que dos de los terroristas que cometieron los atentados en esta capital eran de nacionalidad francesa y siria.

De acuerdo a fuentes del Ministerio francés del Interior, uno de los cuerpos de los atacantes descubierto en la sala de espectáculos Bataclán, en la que fallecieron 82 personas, corresponde a un ciudadano francés.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, había sido fichado por los servicios de espionaje franceses, precisaron las fuentes.

Según los primeros indicios, los cuatro terroristas que atacaron la célebre sala de fiestas del onceavo distrito parisino, podrían ser franceses ya que platicaron en esa lengua durante los ataques.

La policía descubrió además un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los kamikazes que se suicidaron la víspera en las inmediaciones del Estado de Francia, en las afueras de París.

Según un último balance publicado este sábado, en los atentados fallecieron 127 personas y 300 están hospitalizadas con heridas de distinta gravedad.