Confirma cancillería muerte de dos mexicanas en ataques en París

México, 14 Nov (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana estadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

A través de un comunicado, la cancillería apuntó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México.

Además, se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informó que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación.

Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia.

El personal de la embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Se reitera al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613.