Bienvenidas las quejas ante la CEDH: SS

Murillo Rojo afirma que intervinieron los elementos que era necesario en los protocolos implementados contra los maestros

Cualquier queja o denuncia que se presente en contra de los elementos preventivos que participaron en el resguardo de la aplicación del examen a maestros este fin de semana es bienvenida, dijo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Juan Antonio Murillo Rojo.

Luego del operativo que se implementó primero el sábado por la presencia de docentes que impidieron la aplicación del examen a maestros como parte de la reforma educativa, y después el domingo cuando finalmente algunos docentes pudieron ingresar a las sedes del examen magisterial, el jefe policiaco explicó que se implementaron los protocolos de seguridad indicados.

En dichos hechos, tres maestros fueron detenidos y remitidos al tribunal de barandilla, ante lo cual los docentes advirtieron que presentarían una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública reconoció que cada persona tiene derecho a manifestarse libremente. Sin embargo aclaró que todo derecho termina cuando inicia el derecho de terceros.

“Si con nuestra actuación lesionamos un bien jurídico de terceras personas, hasta ahí terminan nuestros derechos. Lo que se hizo en el municipio fue aplicar y practicar los protocolos de seguridad publica con respeto irrestricto a nuestra Carta Magna y los derechos humanos”.

Respecto al número de policías que participaron en las acciones, Murillo Rojo dijo que fueron los que tenían que ser y que garantizaran el éxito de los protocolos implementados.

“Existe la posibilidad de que se presente una queja o denuncia. Yo aplaudo esa situación porque así nosotros vamos a valorar que lo que se establece en los protocolos están apegados s los lineamientos del derecho y sobretodo al respeto de los derechos humanos”, agregó el jefe policiaco.