Rusia afirma que una bomba derribó el vuelo 9268 en el Sinaí

Un explosivo de un kilo ocasionó el accidente de avión en Egipto en el que murieron 224 personas, admitieron este martes autoridades rusas 

CNN) — El avión ruso de Metrojet que se estrelló en el Sinaí, Egipto, fue derribado por una bomba hecha con un kilo de explosivos, dijo el director del Servicio Federal de Seguridad, Aleksandr Bortnikov, a medios rusos este martes.

Bortnikov explicó que la bomba era un explosivo casero elaborado con un kilogramo de TNT, según la agencia estatal TASS.

“El Ministerio de Exteriores ruso debe apelar a todos nuestros socios. Estamos contando con todos nuestros amigos en este trabajo, que incluye la búsqueda y castigo para los culpables”, dijo Putin en una conferencia de prensa en el Kremlin este martes.

“Los buscaremos en cualquier lugar. Los encontraremos donde se escondan. Los encontraremos en cualquier lugar de este planeta y los castigaremos”, agregó Putin.

Rusia ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los responsables.

Además, en las últimas horas, las fuerzas rusas llevaron a cabo un número significante de ataques aéreos sobre Raqqa, Siria, la capital ‘de facto’ de ISIS.

El vuelo 9268 de Metrojet se estrelló el pasado 31 de octubre después de despegar del balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, matando a las 224 personas a bordo.