Irrumpe grupo armado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

columnista-lauraIban por un extranjero que no se encontraba en la estación migratoria, confirma la dependencia.

A balazos fue atacada la sede del Instituto Nacional de Migración. De manera extraoficial trascendió que fueron dos hechos los que se registraron en las primeras horas de este viernes.

El primero de ellos fue alrededor de las 01:00 horas, cuando un par de jóvenes llegó a buscar a una persona pero al encontrarse cerradas las instalaciones, realizaron disparos en la puerta, a fin de forzarla, aunque no lograron su objetivo y terminaron por huir del sitio.

Un segundo ataque fue antes de las 8:00 horas.

Ante los hechos la dependencia emitió el siguiente comunicado.

Dirección de Comunicación Social del INM
Boletín

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2015

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que a las 7:50 horas del día de hoy, un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la Delegación Federal de Mazatlán, Sinaloa, buscando a un extranjero centroamericano.

Tras someter al personal, las cuatro personas armadas que formaban este grupo, ingresaron a la Estación Migratoria para verificar que el extranjero no se encontraba en el lugar, por lo que inmediatamente se retiraron sin realizar disparos ni algún otro tipo de agresiones contra el personal del INM y los extranjeros alojados ahí.

Como parte de estos hechos, el Instituto Nacional de Migración dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a otras dependencias de seguridad para que se dé inicio a las investigaciones correspondientes.