LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA LEGÍTIMA AL ESTADO MEXICANO: SENADOR AARÓN IRÍZAR

Con la aprobación de la Ley Federal de Transparencia se da un paso importante en la modernización de nuestras instituciones y sobre todo se cumple con una de las demandas de la sociedad, sobre las cuales construyo sus compromisos el Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López quien señaló que sólo a través de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción el país logrará el desarrollo que permitirá a las futuras generaciones de mexicanos tener una mejor calidad de vida.

El legislador por el estado de Sinaloa, reconoció el trabajo de los legisladores de todos los partidos por ser parte de la transformación que se vive en el país y que impulsa el Jefe del Ejecutivo.

Aarón Irízar calificó la legislación como una ley que abona en el fortalecimiento de la democracia y legitima al Estado mexicano porque garantiza el derecho de los ciudadanos de conocer de las decisiones que toma su gobierno, la razón de las mismas, sus objetivos y resultados.

Y es que la Ley Federal de Transparencia homologará, recordó, los procedimientos de acceso a la información de los Poderes de la Unión quienes tendrán nuevas obligaciones para transparentar su información.