Se reúne en Mazatlán el Grupo de Coordinación de Seguridad

Se van a evaluar los Operativos y sus resultados, adelanta el gobernador Mario López Valdez
Reconoce el repunte en delitos en 5 municipios la semana pasada

columnista-lauraNo se ha bajado la guardia en materia de seguridad, pese a que la semana pasada se tuvo un incremento en los índices de violencia en al menos cinco puntos del estado, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

En el marco de una gira de trabajo por Mazatlán, a donde acudió primero a la celebración del Día de la Armada de México, el mandatario encabezaría en esta ciudad la reunión mensual del Grupo de Coordinación de Seguridad.

El ejecutivo estatal o estatal adelantó que se analizarían las estrategias, los operativos y la coordinación que se ha venido dando con las distintas fuerzas que se tienen en el estado y las que se suman de la federación, para ver cuál es el comportamiento que han tenido de los grupos delincuenciales, a fin de implementar las estrategias necesarias y recuperar la seguridad.

“No se ha bajado la guardia. De pronto algunos grupos en los reacomodos, en las desintegraciones, en los cobros de factura. Recordemos que somos un estado que por décadas fuimos campeones de todos los delitos. Hay herencias y agravios que está ahí y (los delincuentes) andan buscando el momento y la oportunidad para hacer sus eventos sin que la autoridad les pueda echar mano, incluso a veces las fuerzas policiacas”, dijo el gobernador.

López Valdez recordó que incluso las corporaciones policiacas han sido víctimas de la delincuencia, cuando se descuidan.

Agregó que Mazatlán es un mercado interesante porque hay mucha gente, derrama económica y bonanza y que por ello seguramente para algunos delincuentes puede resultar atractivo y pudieran estar interesados en llegar y posicionarse, pero reiteró que no se va a dejar ello, sobre todo porque ya se sabe lo que cuesta no tener seguridad y todo lo que ocasiona.