Que no lo talan, pero si cortan mangle

Trabajadores de la comuna “limpian” banqueta sobre la avenida Juan Pablo Segundo

columnista-lauraPrimero dijo que el mangle de respeta y que ni una hoja se corta por parte de trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán.

Sin embargo ante la evidencia, el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray explicó que solo unos cuantos brazos se recorto al mangle que circunda el Estero del Infiernillo, a la altura de la colonia 12 de Mayo.

Indicó que la banqueta sobre la avenida Juan Pablo Segundo fue la que se estuvo atendiendo, y que para permitir el paso de peatones es que los empleados del ayuntamiento realizaron la poda de los árboles, aun cuando se trata de una especie protegida.

“Nosotros respetamos. Una hoja de mangle no lo hacemos. Se esta limpiando toda la avenida Juan Pablo, porque hay banquetas y estaban muy sucias con maleza y árboles de huizache y la gente no podía caminar. Lo que procedimos fue a limpiar”.

En un punto el mangle esta muy cerca de la banqueta pero en otro se encuentra a una distancia de varios metros y aún así se ven los AlrNlIutwR6ksVAogOFy8z27OhSY-Ye6pnTP0Ig5JS7qramos que fueron cortados.

Respecto a las lámparas del Cerro del Crestón que hace unos días fueron dañadas por vándalos, y se repararon con una inversión cercana a los 60 mil pesos, para evitar que nuevamente sean blanco de los delincuentes, solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública que refuerce la vigilancia y la respuesta es que se va a retomar la caseta de vigilancia y se retomará la pluma de acceso, para que sea restringido a cierto horario para evitar riesgos.

Finalmente dijo que con motivo del Gran Maratón Pacífico, este lunes terminaron las labores de limpieza en las diferentes sedes, y que la estimación es que se generaron cerca de 40 toneladas de basura este fin de semana con la llegada de más de 30 mil turistas y competidores.