Desaparición de australianos es un caso que ya se atiende: Vargas

Descarta que el estado se encuentre fuera de control por este hecho

columnista-lauraLa Procuraduría General de la República está interviniendo en las investigaciones para aclarar de una manera más pronta la identidad de las dos personas que fueron encontradas sin vida y calcinadas, en el municipio de Navolato, y que se presume son los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman.

Así lo dijo el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros quien destacó que de acuerdo a la Procuraduría de Justicia estatal, ya está confirmado que la camioneta localizada el pasado 21 de noviembre en la sindicatura “El Tigre”, si es la unidad en la que los extranjeros se desplazaban por el territorio nacional.

Gerardo Vargas recordó que los surfistas tomaron el Ferry en la terminal de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, llegaron al puerto de Topolobampo y siguieron por la carretera, pero no se supo qué rumbo llegaban.

“Pensamos que sería Mazatlán, un puerto por el deporte que ellos practican, y ahí fue donde se les perdió la huella hasta que se el vehículo en que ellos andaban, totalmente quemado. Al interior de la camioneta estaban dos cuerpos calcinados. Se está haciendo todo el estudio forense para determinar si son ellos o no. Se presumen que son ellos”.

Entrevistado en el marco del banderazo del operativo decembrino de seguridad, que se llevó a cabo en Mazatlán, el funcionario aclaró que no por este hecho, el estado se encuentre fuera de control.

“No podemos, por un caso, decir que Sinaloa es un estado fuera de control, que tengamos una mala imagen. Al contrario, cuántos turistas vienen o viven aquí en Mazatlán, recorren nuestras playas, nuestras carreteras, y no ha habido ningún incidente. Por supuesto que estos tenemos que atenderlo y eso estamos haciendo. Fue un evento de alto impacto internacional y lo estamos atendiendo”.