En marcha el Operativo Decembrino de Seguridad 2015-2016

Más de 8 mil policías vigilarán el estado

columnista-lauraCon la participación de más de 8 mil elementos de los diferentes cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, además de los efectivos del Ejército y Marina, este primero de diciembre inició el Operativo Decembrino de Seguridad 2015 – 2016, para garantizar la tranquilidad de los sinaloenses y turistas.

La estrategia de vigilancia que generalmente se conoce como “Guadalupe-Reyes” se realizará hasta el 11 de enero por acuerdo del Grupo de Coordinación Sinaloa que encabeza el gobernador del estado, Mario López Valdez, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.

Participarán la Policía Federal, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, SEDENA y MARINA con el objetivo de prevenir eventualidades y brindar apoyo a los ciudadanos para que las fiestas decembrinas transcurran con tranquilidad, y apoyados por 300 vehículos, 5 helicópteros, 6 tiger y 2 Centros de Comando y Control.

“Nosotros vamos a trabajar para que las cosas salgan bien pero por más que invirtamos, por más que nosotros hagamos trabajo tanto con el elemento humano como con recursos materiales y equipamiento, de nada nos sirve si la ciudadanía no nos ayuda”.

García Castro comentó que lo que más pega en materia delictiva en el último mes del año, son los delitos patrimoniales, como es el robo, y para lo que dijo, es fundamental el autocuidado, es decir que no se exponga a situaciones de riesgo.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, agradeció el respaldo que Mazatlán ha tenido en materia de seguridad, pues gracias al trabajo coordinado es como el puerto se ha podido mantener en constante crecimiento y posicionarse como el destino familiar más seguro del pacífico mexicano.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, invitó a los elementos de seguridad a velar por la tranquilidad de los habitantes, así mismo a la ciudadanía a respetar el trabajo arduo que realizarán los policías durante los próximos 42 días.