Enfrentarán sanciones tras colapso en techo de negocio del centro: Comuna

Tras reiterar que el local comercial cuyo techo se colapsó el lunes por la tarde no contaba con el permiso de construcción, el director de planeación del municipio, David Escobar advirtió que quien realizaba los trabajos deberá enfrentar una serie de sanciones y multas.

columnista-lauraLa autoridad del trabajo deberá definir las responsabilidades por los obreros que laboraban y resultaron lesionados, así como establecer las multas pertinentes, mientras que el municipio sancionará porque la obra no contaba con el permiso para lo que al parecer era una remodelación.

El funcionario municipal precisó que la semana pasada se detectaron indicios de obras pese a las cortinas abajo en el negocio de la avenida Aquiles Serdán, por lo que el lunes por la mañana se procedió a la clausura de los trabajos, y menos de dos horas después se presentó la caída del techo.

“Tengo entendido que estaban remodelando. Pero aun así deben pedir permiso. No iban a ampliar la construcción, ni hacer más cosas, aunque no tengo nada oficial”.

David Escobar aseguró que la constante inspección que se realiza por la ciudad en materia de obras no es con un fin recaudatorio sino para evitar riesgos para los trabajadores de la construcción

“La ciudadanía está tomando cada vez más conciencia de que tiene que hacer las cosas por el camino debido. Esto sucede por la de empezar pero más vale prevenir y tomar el tiempo necesario para los trámites. Si los documentos están completos, el trámite es rápido”.