IMDEM TRAE CLÍNICA DE ESPECIALIZACIÓN DE BALONCESTO DE ALEJANDRO HASBANI.

Conocedor del oficio de baloncesto, defensivo radical y de transición, el entrenador argentino de baloncesto Alejandro Hasbani trae una clínica de especialización en el deporte de las duelas para cohesionar criterios entre los entrenadores mazatlecos de cara a la fase de Olimpiadas a realizarse próximamente.

Afable y atento con la prensa, Hasbani presento ante los medios sus planes de trabajo para esta Clínicos que se dividirá en dos partes, la de entrenadores y seleccionados a las Olimpiadas Estatales y la del público en general.

“Conozco al jugador sinaloense, ya he vivido aquí, son de temple y buena complexión, pero más que a ver a los jugadores estoy especializado en los couches, los responsables de llevarlos, ellos son a los que me dirijo; son los sicólogos, padres, entrenadores del deportista y responsables del juego, deben de hacer todo esto y es mucha responsabilidad”. Dijo el argentino.

Y es que el entrenador estuvo en el 2004 con la responsabilidad de los Frayles de Guasave, a quien hizo campeón en esa temporada en el CIBACOPA y regreso en el 2007 para dirigir a los Pioneros de los Mochis, trabajo con las selecciones nacionales de Venezuela y Puerto Rico; actualmente se desempeña como director general del baloncesto en Quebec de la liga Nacional Canadiense.

“Vengo a darles Consejos de cómo trabajar con los basquetbolistas, primero como personas, para desarrollarlos como jugadores, y después trabajar en lo técnico y táctico con los entrenadores, la filosofía que manejo es de trabajo fuerte, respeto y pasión, alinearlos para que todos estén en la misma frecuencia y formar el semillero del basquetbol para el futuro” recalco el estratega oriundo de Mendoza.

En su primera parte, este curso que el IMDEM trajo al cien por ciento, empezara a las 17:30 horas con sede en el gimnasio auditorio de la ETI 5, hasta el jueves, el viernes 4 de diciembre a las 17:30 se hará el protocolo de inauguración en la misma sede, y empezará el curso para el público en general que durará hasta el domingo, con horario estos dos días de 9:00 a 13:00 horas.

En el primer curso 10 entrenadores y 60 basquetbolistas recibirán la instrucción, para el segundo, hasta el momento van apuntadas 30 personas, el IMDEM llevará a 25 niños de la Clínica de Baloncesto en tu Comunidad sin costo, además de los monitores que ayudan en estas, además, los regidores Roberto Osuna, Loar López y María del Refugio Quintero entregaran otro número de becas a niños de escasos recurso para que asistan, reafirmando el compromiso de este gobierno municipal de llevar el deporte a todos los estratos sociales del puerto de Mazatlán.