Se debe esclarecer el caso para no dañar la imagen turística de Mazatlán: Sectur

columnista-lauraLa Secretaría estatal de Turismo urgió a la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa que esclarezca lo más pronto posible el caso de los surfistas australianos desaparecidos en Sinaloa, para evitar un problema de mala imagen por inseguridad que le afecte a la actividad turística de Mazatlán.

Francisco Manuel Córdova Celaya dijo que la mejor señal de que no hay impunidad y que por el contrario hay justicia en el estado, es que lo más pronto posible sea esclarecido el caso.

Ante la posibilidad de que los extranjeros sean quienes fueron encontrados sin vida, en una camioneta calcinada en el municipio de Navolato, el secretario de Turismo reconoció que de Australia vienen muy pocos turistas por lo que descartó que pueda haber un aviso de alerta o Warning como lo implementa Estados Unidos.

Sin embargo lo más preocupante, dijo, es que los desaparecidos salieron de Edmonton, Canadá, que es la región de donde llega la mayor cantidad de visitantes de ese país de Norteamérica.

“Cualquier nota negativa afecta. Deja tú el número de turistas que puedan venir; son pocos, pero si afecta otros rubros como la inversión en industrias, en empresas, en otro tipo de actividades económicas y que nos han lastimado mucho a Sinaloa. Ahorita es tiempo de enseñarle al mundo que sí se hace justicia aquí y la mejor manera es arrestando a esos asesinos”.

Córdova Celaya dijo que hasta este martes no había habido contacto con familiares de los extranjeros desaparecidos y que espera que el caso no afecte en la imagen de Mazatlán frente a las líneas navieras.

“Es un problema bien focalizado, pero lo que sí tenemos que hacer es lo que se hace aquí blindar: el puerto que ya vienen las fiestas decembrinas. Vamos a tener un mundo de cruceros. El día 16 vamos a tener cuatro. Tenemos que trabajar para que este programa de Lupe Reyes sea saldo blanco”

Agregó que ya se están monitoreando los vuelos procedentes de Canadá, y que en caso de cancelación de turistas, se tendrán que tomar algunas medidas emergentes para poder rescatar el turismo de invierno.