800 mil paisanos transitarán por Sinaloa

El INM prevé arribo de connacionales a partir de esta quincena

columnista-lauraDe los 2 millones de paisanos que se prevé este año venga a pasar las fiestas decembrinas a México, el 40% transitará por las carreteras de Sinaloa.

El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración Óscar Tirado Tirado dijo que por ello desde el pasado 1 de noviembre está en marcha el Programa Paisano de atención a los connacionales que regresan a nuestro país en esta época del año.

Recordó que son tres puntos de atención instalados en el estado, y que hubo cambio de sede en uno de ellos.

Tenemos módulos de atención: en el aeropuerto de Mazatlán; en la caseta de Mármol; y el que estaba en la caseta de San Miguel, se trasladó a la de Costa Rica en virtud de que se han dado incidentes en otros periodos contra el personal de fiscalización, y para darle una atención mas pronta en Culiacán, donde están las oficinas” precisó el delegado de Migración.

Agrego que durante noviembre las acciones se centraron en informarle a la gente a través de los consulados, cuales son sus derechos y sus obligaciones y que en esta primera quincena de diciembre, es cuando empiezan a pasar nuestros paisanos con rumbo hacia el centro del país principalmente.