rompecabezas

ROMPECABEZAS: Bajo presión

No debería de ser así, pero en la práctica lo es. Lamentablemente algunas autoridades, sobre todo del ámbito de la justicia, tienen que sentir la presión para poder dar buenos resultados. Mientras los medios no ejercen esa presión sobre ellos, se la pasan, como  popularmente se dice, “nadando de muertito”.
australianos01Porqué se lo digo. Hace dos semanas la prensa en Sinaloa dio a conocer el terrible caso de dos turistas australianos desaparecidos.  Todo hace suponer que los asesinaron por oponerse al despojo y los quemaron dentro de la camioneta de uno de ellos. El resto de la historia usted ya se la sabe.

A partir de ese día, el gobernador del estado, Mario López Valdez, fue emplazado por  los medios locales e internacionales a resolver el caso, lo más rápido posible. Pesaba sobre Sinaloa una especie de alerta roja sobre nuestro estado. Y como era de esperarse, Malova se las “cantó” tanto al Procurador, Marco Antonio Higuera, como al director de Policía Ministerial, el comandante “Chuytoño” Aguilar Iñiguez. Les exigió resultados y en cuestión de días le dieron resultados satisfactorios.

El caso está resuelto. El viernes fueron presentados al menos tres de los cinco responsables, según la PGJE.  Los otros dos se dijo ya están plenamente identificados y caerán de un momento a otro.Qué les cuesta. ¿Verdad que sí se puede?. Ojalá también que todos los casos recibieran el mismo tratamiento que éste.

Hasta mañana.

rompecabezas